Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 15 de Junio de 2020

Médico del Hospital de Rancagua: “No necesitamos aplausos, necesitamos toque de queda”

El facultativo aseguró que el recinto está al borde del colapso, a pesar de que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vio su capacidad duplicada.

Por Cristián Meza
Hospital Rancagua
Compartir

El Hospital Regional de Rancagua registró la primera muerte de un funcionario a causa de la pandemia, el auxiliar de servicio Carlos Carrasco Abarca, de 54 años, por lo que el médico Sergio Zamorano hizo un duro diagnóstico del panorama local.

El facultativo aseguró a ADN Radio que el recinto está al borde del colapso, a pesar de que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vio su capacidad duplicada, “y lo peor es que no paran de llegar”.

Esta situación podría causar mella en los trabajadores del Hospital de Rancagua, más aún en los médicos que tendrán “la decisión de incubar o no intubar, o a quién le das la última cama”, por lo que pusieron a disposición un teléfono de asistencia para los funcionarios.

“Ya no necesitamos más aplausos, ni más ventiladores porque no los podemos operar. Lo que necesitamos es una medida drástica que amarre a la gente a sus casas y los deje de contagiar”, recalcó el doctor Zamorano.

En la misma línea, pidió que se imponga un toque de queda real, como en las principales capitales del mundo. “Yo no soy ministro por suerte, pero lo que necesitamos es algo parecido a un toque de queda, un lockdown. Si no no va a andar”, expresó.

Es por esto que el médico del Hospital de Rancagua hizo un llamado a las autoridades, “por favor, ayudemos que a todos nos vaya bien y logremos que la gente se quede en casa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País