El mensaje de BancoEstado a sus clientes para “solucionar” la caída de sus plataformas
La intermitencia se habría prologado por más de una hora, pero según BancoEstado, desde las 11:50 horas las plataformas web y la aplicación móvil se estabilizaron.
Las plataformas digitales de BancoEstado presentaron caídas durante la mañana, provocando una curiosa respuesta de la entidad financiera con un mensaje a sus clientes que no podían acceder al sitio del banco.
De acuerdo a lo informado por los usuarios, la página web de BancoEstado no cargaba o no dejaba ingresar a las cuentas. En tanto, la aplicación móvil mostraba un “lo sentimos”, informando de dificultades para entrar a la plataforma.
Esto se suma a un mensaje que apareció a los clientes en la página de BancoEstado dando cuenta de la caída, indicando que habían “intermitencias”.
Y aunque pasado el mediodía la situación había sido controlada, llamó la atención el mensaje que recibieron algunos usuarios por parte del mismo BancoEstado tras la caída de las plataformas.
“Si estás ingresando desde un computador sugerimos realizar limpieza al navegador CTRL [Control] + SHIFT [Flecha] + SUPRIMIR o DELETE (Eliminar el Historial) e intentarlo nuevamente”, se podía leer en la información entregada por el banco.
La intermitencia se habría prologado por más de una hora, pero -según BancoEstado-, desde las 11:50 horas las plataformas digitales se estabilizaron. De momento la entidad financiera no ha entregado mayores detalles de qué generó la falla.
Desde mediados de mayo, BancoEstado se encuentra alertando a sus clientes de una estafa cibernética, donde los usuarios entran a un portal similar al de la institución financiera.
En la página falsa, los usuarios entregan las claves de las tarjetas de crédito, datos que luego son utilizados por los estafadores.