Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 22 de Junio de 2020

Tras endurecimiento de sanciones, estas son las penas que arriesgan los detenidos por fiesta en Recoleta tras

Los 31 detenidos pasaron a control de detención el pasado domingo y se decretó arresto domiciliario nocturno para 30 de los imputados, y arresto domiciliario total para uno de ellos.

Por Brenda Martínez
detenidos Recoleta
Compartir

Durante este fin de semana, 31 personas fueron detenidas en una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en la zona norte de la Región Metropolitana.

El Diario Oficial publicó la ley que modifica al artículo 318 del Código Penal y que endurece las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias, por lo que una persona que incumpla la cuarentena u otra medida sanitaria arriesga desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).

Para los casos confirmados de COVID-19 que no cumplan con el aislamiento, las sanciones serán de presidio menor en su grado medio o máximo, es decir de 541 días a 5 años, o con multas que van desde $1.250.000 hasta los $12,5 millones.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a esta situación y sostuvo que “ya llevamos un buen tiempo en cuarentena, con todas las medidas de la autoridad sanitaria. Hemos tenido algunos incidentes de personas que realizan fiestas y hemos sido bastante duros en ir con querellas en contra de esas personas. Algunas de ellas han sido privadas de libertad, con medidas cautelares como la prisión preventiva”

“Y aún así, en época de pandemia y hoy día, con una legislación que agrava las sanciones, esas personas se exponen no solo a verse contagiados, de contagiar a sus familiares, sino que ahora se exponen a mayores penas”, señaló la autoridad en conversación con Meganoticias.

Asimismo, informó que los 31 detenidos pasaron a control de detención y se decretó arresto domiciliario nocturno para 30 de los imputados, y arresto domiciliario total para uno, quien tenía una condena previa por tráfico de drogas.

Sobre este último caso, Galli reveló que podría ser modificada la medida respecto algunas personas ya que el Gobierno evalúa la posible apelación. “Valoramos lo hecho por la fiscalía y quedaron con medidas cautelares todos ellos. Nosotros estamos evaluando si apelamos respecto de algunas de ellas para que ellas sean más gravosas”, agregó.

La detención también fue valorada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel por medio de sus redes sociales, quien aseguró que la querella busca que la ley se aplique con más rigor.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País