Sin medidas sanitarias: polémica por fiesta en Caleta Tumbes
El alcalde de Talcahuano aseguró que solicitó a Carabineros y La Armada que inicien una investigación para esclarecer los hechos.
Un grupo de al menos 20 personas protagonizó una polémica fiesta en la Caleta Tumbes, en Talcahuano, en medio de la emergencia que se vive en el país a causa del coronavirus COVID-19.
El hecho ocurrió en plena vía pública y fue captado por otros vecinos que observaban la irresponsable celebración, en la que no se respetaba la distancia social ni el uso de mascarillas. Incluso, los asistentes a la polémica fiesta que se desarrolló en la vía pública hicieron el paso denominado “trencito”.
De hecho, el “evento” se realizó en un punto de control dispuesto por los mismos vecinos, con el fin de evitar el ingreso de personas que no residan en el lugar.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que “es lamentable la situación, cuando vimos al inicio de la pandemia a los propios dirigentes de la Caleta Tumbes haciendo un llamado a no ir a la zona por el riesgo de contagio, pero vemos muchos vecinos que están desarrollando este tipo de actividades que rompen las normas sanitarias”.
El jefe comunal aseguró que solicitó tanto a Carabineros como a la Armada iniciar una investigación por los hechos y sancionar -eventualmente- a las personas que hayan asistido a la fiesta.