Recoleta entrega los primeros departamentos de su Inmobiliaria Popular
El condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno.
El alcalde Daniel Jadue lideró la ceremonia de entrega de los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular de Recoleta a tres familias, respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia.
Desde la municipalidad recalcaron que se trata de “los departamentos públicos a precio justo en la historia de nuestro país y que resultan fundamentales para estas familias para que puedan realizar la cuarentena en un espacio cómodo y de esta forma disminuir el hacinamiento”.
Esta obra de la Inmobiliaria Popular tuvo una inversión de más 1.200 millones de pesos, financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo, fue diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabagh.
“Hoy es un día histórico para Recoleta, ya que estamos entregando los primeros departamentos en arriendo a precio justo, estableciendo un precedente para terminar con los problemas de hacinamiento”, señaló el alcalde Daniel Jadue.
Agregando que “pero este proyecto- inédito en el país- además cambia la discusión sobre la integración social en nuestro país, de manera tal, de que cada porción de ciudad tenga acceso a los mismos beneficios sin importar el nivel socioeconómico que se tenga y así terminar con las desigualdades y la segregación”, aclaró.
El condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.
Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un proceso de postulación y tuvo como requisito que las familias fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, una de las nuevas las beneficiadas con la entrega de estos departamentos es Jennifer Cornejo (40 años) que señaló “es un sueño cumplido vivir en un departamento sin ser allegada. Ahora voy a comenzar una nueva vida con mis dos hijos y nieto, pagando solo 93 mil pesos al mes”.