PDI recuperó más de 1.600 kilos de camarones avaluados en 13 millones de pesos
Los detenidos fueorn sorprendidos comercializando alrededor de 200 kilos del producto.
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles respecto al operativo en el que se logró recuperar más de 1.600 kilos de camarones que habían sido sustraídos desde una empresa en el puerto de San Antonio, el pasado 11 de junio.
De acuerdo a lo detallado por la institución, dos personas fueron detenidas por el delito de receptación, quienes tenían en su poder cerca de 200 kilos de camarones, los que estaban siendo comercializados.
Sin embargo, tras ser detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur Oriente, los sujetos revelaron la ubicación del lugar donde tenían escondido el resto de los productos.
Tras las declaraciones, se logró llegar hasta una carnicería en la comuna de Conchalí, donde se hallaron los 1.670 kilos de camarones, avaluados en $13.400.000.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este viernes, para su respectivo control de detención. Cabe destacar que uno de los sujetos tenía antecedentes policiales por delitos similares.
La policía civil informó que durante los últimos meses se han incrementado los controles y las fiscalizaciones tanto del comercio ambulante, como del cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus COVID-19, lo que a su vez ha permitido la detección de otros delitos.