Colombia: ratifican pena de 36 años de cárcel para homicida de ex carabinera Ilse Ojeda
La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró el 26 de abril del 2019 los restos calcinados de la ex uniformada, quien llevaba casi un mes desaparecida.
La Justicia de Colombia ratificó la pena de 36 años de cárcel para Juan Guillermo Valderrama, condenado por el femicidio agravado y desaparición forzada de la ex carabinera Ilse Ojeda.
Esto, luego que la Juez Primera Especializada de Ejecución de Penas del Circuito de Bucaramanga dejó ejecutoriada la pena.
Según consignó El Tiempo, ninguna de las partes involucradas paleó a la sentencia, mientras que la abogada de la familia de Ilse Ojeda “presentará un incidente de reparación en los próximos 30 días”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró el 26 de abril del 2019 los restos calcinados de la ex uniformada, quien llevaba casi un mes desaparecida en Colombia, tras arribar al país el 5 de marzo junto a Juan Guillermo Valderrama.
El individuo fue detenido al día siguiente y enviado a prisión como principal sospechoso del homicidio.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía para inculpar a Valderrama están las imágenes de seguridad que muestran hombre pasar en cuatro oportunidades el 31 de marzo en el lugar donde se encontraron los restos de Ojeda.
A esto se suma el testimonio de un individuo que aseguró que fue pagado por el condenado para quemar el cuerpo de Ilse Ojeda, apuntando que le dijo que eran restos de una vaca.
Junto con ello, el novio de la ex carabinera reportó su desaparición 12 días después de la última vez que dijo que la vio con vida.