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3 de Julio de 2020

Tótems automáticos para medir temperatura y dispensar alcohol gel es la innovadora apuesta sanitaria de Tottus

Esta medida se suma a otras herramientas tecnológicas que está potenciando la empresa en el contexto de la pandemia, como son la aplicación de última milla Fazil y la billetera virtual Fpay.

Por Camila Luengo
Tottus tótems
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Con el fin de salvaguardar la seguridad de los trabajadores y clientes en contexto de la contingencia sanitaria, la cadena de supermercados Tottus instaló unos tótems sanitarios en sus locales los cuales miden la temperatura y dispensan alcohol gel de forma automática.

Éstos están dispuestos en los accesos a los supermercados Tottus, de manera de apoyar las labores preventivas que se realizan diariamente al interior de las tiendas. En una primera etapa los dispositivos estarán disponibles en un grupo de locales, para luego continuar con su implementación en el resto de la cadena.

Cada una de estas estructuras cuenta con un termómetro capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de entre 10 y 15 cm., que está provisto de un visor y una alarma para avisar de casos en los que se excedan los 36,8°.

También contienen un dispensador automático de alcohol gel sin contacto, el que posee un estanque que permite hasta 2.400 aplicaciones por carga.

“En Tottus estamos permanentemente buscando innovaciones que nos permitan hacer más simple la vida de nuestros clientes y colaboradores, y en el contexto actual estamos apostando por poner la mejor tecnología al servicio de las labores de prevención en nuestras tiendas”, declaró el gerente de operaciones de Tottus, José Ahumada.

Esta tecnología se suma a una serie de medidas de prevención implementadas por la compañía en el contexto actual.

Pues además de los tótems, la estrategia de Tottus también considera poner a disposición de la comunidad innovaciones como Fazil, una aplicación de última milla de Falabella, que está disponible en el supermercado y que permite concretar despachos en un lapso de 90 minutos. También están el sistema Fpay, la nueva billetera digital lanzada por Falabella; las cajas de autoservicio (Self Check Out); los túneles de escaneo para compras de mayor tamaño, que limitan el contacto físico entre personas; y la implementación de tiendas grises (dark stores) e híbridas para potenciar el canal online, cuya demanda ha aumentado significativamente.

Otras medidas de prevención

A pesar de estas herramientas tecnológicas, las medidas de prevención en los locales de Tottus se mantienen de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, como la higienización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención, Click and Collect, centros de pago, servicio de despacho y zonas de mayor tráfico.

Otro ejemplo es la organización de los turnos con el objetivo de generar un adecuado flujo de personas y la coordinación de los trabajadores que pertenecen al grupo de riesgo para que permanezcan en sus casas. Al igual que la instalación de barreras de acrílico en todas las cajas y señalética en el piso de las zonas de alto tráfico para marcar la distancia de un metro.

Cabe destacar también que la empresa Tottus a fomentado el uso de canales digitales, para compras online y retiro en tienda y envasa sus productos y redujeron la venta asistida.

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