Había más de 50 personas: detienen a pastor evangélico por realizar culto en Arica
La Fiscalía ordenó el empadronamiento de todos los asistentes al culto religioso, en el que también estaban presentes menores de edad.
Un pastor evangélico fue detenido el pasado domingo tras ser sorprendido realizando un culto religioso al que asistieron más de 50 personas en Arica, pese a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
Carabineros detalló que el hecho se registró a eso de las 11:00 horas, cuando los vecinos de la calle Barros Arana, donde se ubica la iglesia “Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos”, denunciaron que se estaba llevando a cabo el encuentro religioso al exterior del recinto.
Tras la llegada de personal policial y el fiscal de turno, se ordenó el empadronamiento de los asistentes, incluidos menores de edad que se encontraban en el lugar.
Asimismo, se detuvo al pastor evangélico por violar el Artículo N° 318 y la Resolución Sanitaria N° 349 del Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia que afecta al país.
Además, se inició un sumario sanitario y se decidió clausurar la iglesia.
El Ministerio de Salud anunció que este martes, a las 21:00 horas, comenzará a regir la medida de cuarentena total en el radio urbano de la ciudad de Arica, la que tendrá una duración de siete días, y con posibilidad de ser extendida por las autoridades sanitarias.
Pastor que organizaba cultos religiosos con aproximadamente 50 personas, fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría, tras recibir insistentes denuncias de los vecinos de Avda. Barros Arana.
Autoridad Sanitaria clausuró el lugar y se empadronaron a todos los asistentes. pic.twitter.com/xMOQBFCzeK— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) July 12, 2020