Vuelo humanitario benefició a 147 dominicanos: traerá de vuelta a chilenos varados en el Caribe
Cancillería aseguró que hay otros dos vuelos similares programados para Ecuador y Colombia.
Un nuevo vuelo humanitario se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que tuvo como beneficiarios a 147 ciudadanos dominicanos.
Tal como se ha hecho en otras oportunidades, el vuelo traerá de vuelta a chilenos que se encuentran varados en República Dominicana, quienes no pudieron regresar por la emergencia que se vive por el COVID-19.
Otros vuelos que se han programado por Cancillería tienen como destino Ecuador y Colombia. Este último hará escala en Antofagasta, con el fin de que otros ciudadanos colombianos que quieren regresar a su país logren abordar el avión.
Al respecto, el canciller Teodoro Ribera detalló que “el objetivo es, por una parte, facilitar que los extranjeros que se encuentran varados en Chile puedan volver a sus países. Y por otra parte, que los chilenos que están varados en dichos países, puedan retornar a Chile”.
En ese contexto, Ribera destacó que para llevar a cabo más de estos vuelos se están realizando coordinaciones con otros países.
Por otro lado, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, organización que pagará los vuelos humanitarios, aseguró que están destinados “para que muchas familias que lo están pasando mal y que han resuelto volver a sus países, lo puedan hacer”.