Fulvio Rossi arremete contra Jiles y la oposición: “Nunca llevé ollas, usé disfraces o hice el ridículo”
El ex senador asegura que el retiro del 10% de las AFP fue afrontado con frivolidad por parte de la oposición.
Tras la vistosa y criticada performance de la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista), quien corrió al estilo del animé Naruto en el Congreso para celebrar la aprobación del retiro del 10% de las AFP en la Cámara Baja, fueron varios los que vieron con buenos ojos la actuación. Sin embargo, para algunos, como el ex parlamentario Fulvio Rossi, habría hecho el ridículo.
Así al menos dijo Rossi en sus redes sociales, quien pese a estar alejado de la política y dedicado a sus labores como traumatólogo del Hospital del Salvador, arremetió contra Jiles. “Cometí muchos errores como parlamentario, pero nunca llevé ollas, usé disfraces o hice el ridículo saltando como si estuviera en una disco (que por cierto me gustan)”, criticó.
“Pero lo más importantes es que nunca participe de un debate sobre un tema tan complejo tratado con tanta frivolidad”, cuestionó Rossi en sus redes sociales.
Respecto a llevar ollas al Congreso, el ex senador habría hecho referencia a la aparición de la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien en plena discusión parlamentaria caceroleó y dijo que “este proyecto tiene que ver con esta olla, tiene que ver con el primer artículo transitorio que queremos aprobar, que le da plata a las familias para que llenen estas ollas y puedan tener cierto grado de tranquilidad”.
Cometí muchos errores como parlamentario pero nunca llevé ollas, usé disfraces o hice el ridiculo saltando como si estuviera en una disco(que por cierto me gustan ). Pero lo más importantes es q nunca participe de un debate sobre un tema tan complejo tratado con tanta frivolidad
— Fulvio Rossi (@FulvioRossiC) July 16, 2020
Los episodios que sí protagonizó Rossi
Pese a los cuestionamientos que hizo Fulvio Rossi en contra de algunos diputados de la oposición, el médico protagonizó varias polémicas en sus años como parlamentario.
Por ejemplo, en 2017, cuando buscaba ser reelegido como Senador por la Región de Tarapacá, Rossi usó la frase “no más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a los delincuentes”, en uno de sus lienzos.
Al justificar la pancarta aseguró a los medios de comunicación que “no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen”.
Por otra parte, en la misma campaña, Fulvio Rossi denunció haber sido apuñalado por una ciudadano de “raza afroamericana” por sus polémicos dichos contra de la migración ilegal.
Eso sí, luego uno de los brigadistas de Rossi, Piero Rosas, puso en duda en la revista Sábado la información proporcionada por el ex parlamentario y dijo que “para qué voy a mentir. Es una posibilidad que se lo haya hecho él mismo. Quizá él, en su inocencia dijo: ‘Me apuñalo y la gente por lástima me va a hacer ganar”‘.
En 2015 fue acusado por supuesto financiamiento irregular de su campaña al Senado en 2009. Por este hecho la Corte Suprema finalmente resolvió su sobreseimiento definitivo.