Desbordes tras salida de presidente de Evópoli: “No veo razón para que los demás presidentes de Chile Vamos renunciáramos”
De acuerdo al diputado de RN, el ex líder de Evópoli se va justo cuando los otros timoneles del oficialismo tratan de reformar la coalición.
A través de un video, y pese que él mismo aseguró que son “temas internos del partido”, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la renuncia del ahora ex presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
“Tenemos un amplio respaldo en nuestros partidos, por lo tanto, no veo ninguna razón para que los demás presidentes de partido renunciáramos”, indicó Desbordes.
Así, el líder de RN abordó la interpelación que hizo Larraín en su salida, quien dijo a los medios de comunicación que “es necesario oxigenar sus dirigencias es que he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli, con este hecho espero generar un contexto para que otros presidentes de partidos también se abran a esta reflexión”, en referencia a Mario Desbordes, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Rodrigo Caramori (PRI).
Desbordes quiere “recomponer” a la coalición
Además, en sus declaraciones a la prensa, Mario Desbordes insistió en que la renuncia de Larraín llegó justo cuando los otros líderes de Chile Vamos buscan “recomponer” a la coalición.
“Chile Vamos, y lo sabe Hernán, por eso es rara esta renuncia en este minuto, estamos los presidentes de partidos empeñados en recomponer rápidamente el funcionamiento de nuestra coalición. Sabemos la responsabilidad que tenemos por delante”, dijo Desbordes.
Incluso, la semana pasada los timoneles de la UDI, PRI, RN y Evópoli se habían reunido vía Zoom para ver cómo enfrentarían la crisis de Chile Vamos tras la votación del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP. En dicha cita fue donde justamente Larraín anunció su renuncia y pidió el apoyo de los otros líderes del oficialismo, sin mucho éxito.
Sobre esta reunión, Desbordes aclaró que fue para “recomponer, para reestructurar, para sacar adelante nuevamente a nuestra coalición. Es nuestra responsabilidad y no podemos eludirla. La responsabilidad de un presidente de partido cuando se producen las crisis, en mi opinión, no es renunciar, es enfrentar la crisis, sacar adelante el buque que tiene a cargo”.
Por último, Desbordes hizo un llamado al diputado y nuevo presidente de Evópoli, Andrés Molina, para que se sume cuanto antes a la idea de reconstruir el conglomerado de Chile Vamos.