Senado suspende sesiones de los viernes en julio por estrés del personal
Es por esto que se generará un plan de acompañamiento, que constará de talleres, conversatorios y apoyo psicológico durante los viernes.
El Senado informó que las sesiones de Sala y comisiones de los días viernes se suspenderán durante todo julio, ante el estrés del personal del Congreso Nacional.
Según consignó La Segunda, esta medida fue dada a conocer por el secretario Raúl Guzmán en una circular, donde se señala que existen funcionarias que “se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres”.
Es por esto que se generará un plan de acompañamiento, que constará de talleres, conversatorios y apoyo psicológico durante los viernes para el personal.
Sin embargo, el senador Alfonso de Urresti (PS), presidente de la Comisión de Constitución, cuestionó la iniciativa: “¿Por qué no hay una rotación o un turno por comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos”.
“Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (…) un día completo sin poder funcionar me parece insólito”, agregó.
Frente a estas críticas, la presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, respondió que “nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los días viernes, ni en comisiones ni en Sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener una consideración con los funcionarios”.