Fallece José Said, presidente del grupo controlador de Parque Arauco
Tras conocer su muerte, el líder de la CPC, Juan Sutil, envió condolencias a sus familiares y destacó el trabajo que realizó con la comunidad palestina.
Durante este jueves, a los 90 años, falleció el empresario José Said Saffie, fundador del grupo económico del mismo nombre -Grupo Said-, uno de los principales controladores y fundadores del mall más antiguo de Chile, el Parque Arauco.
En la actualidad, el Grupo Said participa también en otras empresas, como el Banco Scotiabank Chile, donde el empresario trabajó hasta pocos días antes de fallecer, ya que era parte del directorio. Además controlan parte de la Embotelladora Andina, Edelpa y tienen inversiones en distintos sectores agrícolas e inmobiliarios.
Debido a sus raíces palestinas, José Said era presidente del Consejo Superior de la Fundación Palestina Belén 2000 y colaboraba con distintos proyectos de beneficencia.
En una de sus últimas declaraciones a la prensa, cuando fue premiado como empresario del año en 2018 por el Diario Financiero, José Said habló de cómo habría logrado su éxito empresarial.
Según dijo en aquella oportunidad, “lo mejor que hemos hecho toda la vida es nunca ser dueños de los negocios, somos socios de negocios”.
“No tenemos el control, sino formamos parte de éste. Eso nos ha permitido formarnos y hoy tenemos presencia en varios países”, indicó Said.
Presidente de la CPC envía condolencias a familiares
El fallecimiento de José Said no pasó inadvertido para la comunidad empresarial, donde el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, envió las condolencias a su familia.
De acuerdo a Sutil, “se va un gran hombre y un gran empresario, un ejemplo de trabajo, integridad, esfuerzo y creatividad, que se forjó de cero y que procuró durante toda su vida hacer empresa dentro de valores y principios”.
También destacó su trabajo con la comunidad Palestina. Según Sutil, “fue motivo de admiración por su preocupación por la paz y el desarrollo de Palestina y sus compatriotas”.