VIDEO – “Te manda saludos”: la tensa discusión de Jaime Bellolio y Álvaro Elizalde por un mensaje de WhatsApp
Durante varios minutos, Elizalde y Bellolio debatieron respecto a los últimos proyectos aprobados en el Congreso. Sin embargo, en un momento el asunto se volvió personal.
La participación del senador Álvaro Elizalde (PS) y el diputado Jaime Bellolio (UDI) marcó la última edición del programa Estado Nacional, instancia en donde los parlamentarios vivieron una tensa discusión que terminó con acusaciones sobre un mensaje de WhatsApp.
Durante varios minutos, Elizalde y Bellolio discutieron en el espacio de TVN respecto los últimos proyectos debatidos en el Congreso, entre ellos el retiro del 10% de los fondos de pensión y el veto presidencial a la suspensión del corte de los servicios básicos, iniciativas que representaron una derrota para La Moneda al ser aprobada y rechazada, respectivamente.
En esa línea, el diputado de la UDI acusó intransigencia de la oposición. “Saben como hacerlo todo, tienen respuesta para absolutamente todo y saben cómo hacerlo perfecto. Es esa soberbia. Me parece que es un poquito demasiado”, expresó.
Sin embargo, el momento más comentado en redes sociales fue cuando Bellolio encaró a Elizalde, con argumentos que entregó mientras miraba su celular tras recibir un mensaje de WhatsApp.
“Fue el mismo Álvaro que reconoció que el proyecto de servicios básicos afectaba la administración financiera y vulneraba el derecho a propiedad, porque cuando no se puede compensar, quién tiene que pagar después, hay una compensación por parte del fisco”, dijo el diputado UDI, recibiendo una dura respuesta del senador.
“Eso es falso, el WhatsApp que te enviaron es bien errado”, indicó Elizalde, generando la molestia de Bellolio.
“Te paso mi teléfono si quieres verlo”, le dijo el UDI al senador PS, pasando su celular a Elizalde para que revisara su celular.
“Te lo digo, si lo estabas leyendo”, contestó el ex vocero de Gobierno, a lo que el diputado replicó: “Te lo paso, estaba viendo un mensaje de mi señora, te mandó saludos también”.
“Si se te ocurre mentir descaradamente acá diciendo qué es lo que estoy leyendo…”, respondió Bellolio a Elizalde, cerrando el tenso momento.