Sernac identifica que marcas de pañales más económicas tienen mejor rendimiento
El Sernac llamó a los consumidores a prestar atención en las características y rotulado de cada producto antes de adquirirlo.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó los resultados del estudio que comparó los precios y rendimiento de 25 marcas de pañales para niños y adultos.
De acuerdo al servicio, aquellos productos que tenían menor valor cumplían mejor las funciones que los que eran más caros.
En ese sentido, el Sernac destacó que para el análisis se incluyeron pruebas de laboratorio del rotulado de las marcas, correspondientes a 11 empresas, constituyendo un total de 28 unidades: 18 pañales de niños y 10 de adultos.
Se estudió la capacidad de absorción, tiempo o velocidad de absorción y porcentaje de retorno de la humedad. Además se consideró el peso total de los pañales, peso del material absorbente y dimensiones del producto.
“Las tres marcas que tienen buenos resultados de desempeño en los tres ámbitos evaluados, tanto en pañales de adultos y niños, son las que tienen menor precio por unidad de medida (PPUM, que es el precio por cada unidad de pañal dentro del envase). De ahí la necesidad de que los consumidores puedan contar con dicha información al momento de elegir”, señalaron desde el organismo.
“No existe normativa específica ni parámetros comunes que exijan que se informen estos atributos en la rotulación, por lo que el consumidor hoy sólo puede guiarse por la publicidad o experiencia de uso”, agregaron.
El Sernac llamó a las personas a prestar especial atención en las características y rotulado de cada marca y no confiarse únicamente de los parámetros generales pedidos.