Piñera recuerda la noche más violenta tras el 18 de octubre
Piñera aseguró que tras esa jornada, el Gobierno propuso llegar a un acuerdo por la Paz y el mecanismo para cambiar la Constitución.
El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes la Cuenta Pública 2020, donde se refirió a los hechos tras el estallido social del 18 de octubre, poniendo especial énfasis en lo ocurrido el 12 de noviembre.
Y es que el Mandatario recordó que “la noche del martes 12 de noviembre del año pasado, marcó un punto de inflexión”.
“Tras una jornada de intensa violencia, y ante la disyuntiva de restablecer el estado de emergencia o darle una nueva oportunidad al diálogo, a los acuerdos y a la paz, optamos por este último camino”, señaló.
Frente a esto, Piñera aseguró que desde La Moneda “propusimos un Acuerdo por la Paz, la Justicia Social y un camino para cambiar o perfeccionar nuestra Constitución”.
Respecto a las manifestaciones vistas en las calles tras el 18-O, el jefe de Estado señaló que “todos tenemos derecho manifestarnos, a protestar y a expresar nuestras opiniones y aspiraciones. Pero siempre debemos hacerlo en forma pacífica, respetando la ley y los derechos de los demás”.
“Sin embargo, hemos visto en los últimos tiempos cómo la violencia y la intolerancia están afectando el debate
democrático y debilitando la paz social. La violencia callejera, las funas, el vandalismo o el amedrentamiento son
incompatibles con una sociedad democrática, que debe fundarse siempre en el respeto y tolerancia con las diferencias, y en el diálogo y la solución pacífica de las controversias”, sentenció.