Ministerio de Energía elimina recargo por “límite de invierno” y medición de horas punta
Las horas punta son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo, entre las 18 y 22 horas, entre abril y septiembre.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció hoy la eliminación del recargo por “límite de invierno” y medición de horas punta en el marco de la pandemia del coronavirus.
De esta forma, se suprimió para los meses de agosto y septiembre el cobro adicional en los horarios de mayor consumo y se suspendió el recargo por energía adicional propio de la temporada de invierno.
Las horas punta son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo y, por tanto, cada kilowatt hora (kWh) es más caro. Históricamente, estos horarios han correspondido al período comprendido entre las 18 y las 22 horas, entre los meses de abril y septiembre.
El ministro Jobet destacó la iniciativa y explicó que la medida “tiene un triple beneficio porque fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar”.
Asimismo, la autoridad señaló que con esta medida se busca evitar que el aumento excepcional del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por “límite de invierno”.
“Quienes están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía; esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles”, agregó Jobet.
? IMPORTANTE | Ministerio de Energía elimina la medición de horario de punta y suspende el recargo por energía adicional de invierno durante agosto y septiembre.
Esta medida permitirá potenciar la reactivación económica, cuidar el empleo y proteger el presupuesto familiar ✅ pic.twitter.com/EZF8JZKqNa
— Energía (@MinEnergia) July 31, 2020