Caso Ámbar Cornejo: joven había denunciado a ex pareja de su madre por abuso sexual
Durante la última semana se han revelado una serie de antecedentes respecto al impactante caso de la joven, que estuvo desaparecida por ocho días.
Una serie de antecedentes se han revelado durante las últimas horas en el caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue brutalmente asesinada en Villa Alemana.
De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones (PDI) la adolescente salió de su casa en la mañana del 29 de julio, con rumbo a casa de su madre Denisse y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, con el fin de buscar el dinero que mensualmente le deposita su padre biológico. Esa fue la última vez que fue vista con vida.
Durante los seis días que la policía estuvo buscando pistas para dar con el paradero de la joven, se dieron a conocer diversos detalles de cómo vivía y de los abusos de los que era víctima.
En enero de este año, Ámbar denunció haber sido víctima de abuso sexual, presuntamente cometido por el padre de Maritza García, la mujer con la que vivió la joven durante el último tiempo. El sujeto era ex pareja de la madre de la adolescente y el dueño de la casa donde vivía.
García, quien se identificó como tía de la adolescente ante los medios, aseguró que no tiene conocimiento de esas acusaciones. Por el momento, las autoridades y policías no han entregado más antecedentes sobre el abuso sexual del que habría sido víctima Ámbar.
El pasado jueves, los restos de Ámbar fueron encontrados por la Policía de Investigaciones en el terreno en el que vivía su mamá y el actual padrastro. Este último fue detenido tras ser sindicado como el autor del crimen.