Metro abrirá la estación Macul y habilitará la totalidad de la Línea 4A
La empresa informó que las estaciones -que estaban cerradas desde el estallido social- volverán a funcionar durante los próximos días.
Metro de Santiago informó durante este viernes que a partir de la próxima semana se abrirá la estación Macul de la Línea 4 y que la Línea 4A volverá a estar habilitada en su 100%.
La empresa informó que a partir del miércoles 12 de agosto retornará el servicio en la estación Macul, la que sufrió serios daños durante el estallido social del 18 de octubre de 2019.
Metro anunció además que el lunes 17 de agosto se reabrirán las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo que la Línea 4A quedará totalmente disponible tras nueve meses de funcionamiento parcial.
Metro señaló que con la apertura de la estación Macul y la totalidad de la Línea 4A quedará el 94% de la red disponible.
“Es un hito muy importante porque permitirá a miles de vecinos del sector sur de Santiago volver a movilizarse en Metro y conectar hacia Línea 2 y Línea 4”, expresó la compañía a propósito del retorno total del tramo que cubre gran parte de Américo Vespucio Sur.
La fase III de reconstrucción de la red terminará en el último trimestre de este año, lo que implicará la reapertura de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (Línea 5), las que resultaron totalmente destruidas.
BUENAS NOTICIAS ? Este miércoles 12 de agosto la estación Macul #L4 estará nuevamente disponible ? Además, las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón #L4A estarán disponibles desde el lunes 17 de agosto, quedando 100% habilitada. pic.twitter.com/2BicsAuNHZ
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) August 7, 2020