Carabineros detiene a 16 personas en fiesta clandestina en Lo Espejo
Fueron vecinos del sector los que alertaron a personal policial respecto a las celebración, que se realizaba en un departamento que era constantemente arrendado para hacer fiestas.
Personal de Carabineros detuvo a 16 personas que fueron sorprendidas participando en una fiesta clandestina, en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por la institución, el hecho tuvo lugar en la calle Gil de Castro, donde los sujetos efectuaron disparos al aire.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se percataron que se trataba de un departamento que estaba acondicionado justamente para llevar a cabo fiestas clandestinas. En el domicilio se encontraron pantallas, una mesa de sonido y parlantes.
El capitán de Carabineros, Matías Soto, sostuvo que “durante la mañana recibimos denuncias anónimas de vecinos, quienes manifestaban que en este lugar se estaría llevando a cabo una fiesta con gran cantidad de individuos, quienes además de efectuar disparos al aire, consumían drogas y alcohol en los alrededores”.
En ese contexto, el uniformado destacó que en las afueras del domicilio se realizó una fiscalización vehicular, debido a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados.
Desde que se inició el confinamiento en gran parte del país, se han registrado constantemente estas irresponsables acciones que han significado la detención de un centenar de personas.
Durante los últimos meses, también se han endurecido las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias, por lo que una persona que incumpla la cuarentena u otra medida arriesga desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas son entre 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).