Familia de Norma Vásquez por denuncia de abuso: “Su institución cerró las puertas, como si nada hubiese pasado”
La joven carabinera de 20 años había denunciado un abuso sexual por parte de quien hoy es apuntado como el único sospechoso por su muerte, quien también es carabinero.
La familia de Norma Vásquez, la carabinera asesinada presuntamente por otro funcionario policial, criticaron a la institución por no tomar en consideración la denuncia por abuso sexual realizada por la joven en julio pasado.
Vásquez, quien era oriunda de Linares, desempeñaba sus labores en la 25ª Comisaría de Maipú, en la Región Metropolitana, donde habría conocido y sostenido una relación sentimental con Gary Valenzuela, el hasta ahora único sospechoso de su muerte.
La carabinera de 20 años denunció ante sus superiores a Valenzuela el 17 de julio pasado, por un intento de abuso sexual.
“Ella ya había dado informes de lo ocurrido y su institución cerró puertas, como si nada hubiese pasado. Mi prima quedó ahí (…) sea la mujer carabinera o quien sea, detrás hay una persona que siente”, sostuvo Verónica Vásquez, prima de la víctima.
Mientras que el padre la joven, Senén Vásquez, destacó que “debería haberse resguardado desde un principio (…) cuando hay cosas así hay que tomar las medidas del caso. Esto se les escapó como policías”.
En ese contexto, el hombre recalcó sentirse “muy dolido porque las personas que tenían que tomar las medidas no la tomaron, (Valenzuela) tendría que estar detenido”.
Este lunes se está llevando a cabo el funeral de Norma Vásquez, al que han llegado una gran cantidad de personas para apoyar a la familia y despedirse de la joven.