Parque O’Higgins reabrió sus puertas con estrictas medidas sanitarias
El recinto permaneció cerrado por 162 días y funcionará con varias limitaciones para recibir al público.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al ministro de Vivienda, Felipe Ward, anunciaron esta mañana la reapertura al público del Parque O’Higgins, después de 162 días sin recibir visitantes producto de la pandemia del coronavirus.
Las autoridades iniciaron así el Plan de Apertura Progresiva de Parques de la comuna, que incorpora estrictos protocolos sanitarios y normas de funcionamiento para este tipo de recintos.
“Después de 143 días de cuarentena Santiago entró a la fase de Transición y por lo mismo, tenemos que entregarle espacios seguros a nuestros vecinos para realizar actividades al aire libre. Por eso a partir de hoy y de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 16:00 horas, el Parque O’Higgins reabre sus puertas a la comunidad después de meses sin recibir visitas y con una serie de medidas sanitarias y de uso para evitar contagios por coronavirus”, explicó Alessandri.
Las medidas sanitarias incluyen uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura en la entrada, mantener distancia social de 1,5 metros, registro de visitantes, acceso preferencial para mayores de 75 años y aforo máximo de acuerdo a cada recinto.
“Este es un espacio público muy importante, tal como decía el alcalde, ha habido que adaptarse a la situación sanitaria bajo el principio que nos ha inspirado en todas las decisiones a todas las autoridades”, explicó el ministro Ward.
Los parques funcionarán solo los días hábiles con un tiempo máximo de permanencia de dos horas, las personas podrán reservar su hora de ingreso en el sitio web de la municipalidad para evitar aglomeraciones.
También se delimitaron sectores específicos para realizar actividades: la Zona Rosada para el paseo de mascotas; Verde para realizar deportes y Azul para el tránsito de adultos mayores y personas con trastorno de espectro autista.
El recinto tendrá habilitado el 20% de la superficie total con un máximo de 700 personas en su interior de forma simultánea y con ingreso único por calle Rondizzoni, mientras que el resto de los sectores permanecerán cerrados.