Subsecretario del Interior reitera diálogo sin amenazas: “En nada aporta un paro de camioneros”
Los camioneros iniciaron un paro nacional indefinido como medida para que el Congreso apruebe una serie de leyes para proteger a los trabajadores del transporte de ataques en carreteras, especialmente en La Araucanía.
Un diálogo “sin amenazas“ fue el llamado que hizo el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respecto al paro de camioneros que se inició este jueves, movilización que bloqueó parcialmente la ruta 68 a la altura de Lo Vásquez.
“Quiero reiterar que comparto la preocupación por la seguridad, sobre todo en la macrozona sur, que expresan quienes se dedican al transporte de carga. Esta preocupación es compartida y nos ocupa principalmente como Gobierno”, indicó el subsecretario en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
Galli luego añadió: “Sin embargo, en nada aporta un paro de camioneros a la solución de estos problemas. La solución va a ser en base al diálogo, pero un diálogo sin amenazas, sin extorsiones y sin ultimátum“.
Los camioneros iniciaron un paro nacional indefinido, protesta convocada como medida para que el Congreso apruebe una serie de leyes para proteger al gremio de ataques en carreteras, especialmente en La Araucanía.
Los trabajadores del transporte de carga comenzaron a congregarse en la Ruta 68 desde la noche del miércoles, mientras que durante la mañana algunos camiones interrumpieron parcialmente la ruta.
Los bloqueos por el paro camionero también se han registrado en otras zonas del país, principalmente en el sur, como las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
Previo a iniciarse el paro, el Gobierno se mostró confiado de que los camioneros no cortarán la cadena de abastecimiento en las rutas. De igual forma, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que están preparados para actuar ante cualquier eventualidad.