El testimonio de mujer que huyó en bote tras ataque en Lago Lanalhue: “Esto no puede seguir pasando”
Este hecho fue provocado por encapuchados que rociaron bencina para provocar el fuego, lo que obligó a la familia que residía en el lugar a escapar en bote.
Cuatro cabañas de veraneo quedaron completamente quemadas tras un nuevo ataque incendiario ocurrido en la localidad de Contulmo en la provincia de Arauco, a orillas del Lago Lanalhue.
Este hecho fue provocado por en la mañana de este viernes por encapuchados que rociaron bencina para provocar el fuego, lo que obligó a la familia que residía en el lugar a escapar en bote, consignó radio Cooperativa.
“Esto es Lanalhue, en pleno conflicto. Nos tuvimos que escapar en bote porque nos venían a quemar la casa”, relata una de las víctimas.
La mujer relató en un video que “tuvimos que escapar porque prácticamente nos iban a quemar todo, para que vean que esto está pasando en Chile hace muchos años, no solo ahora, tiene que haber una respuesta inmediata. Esto no puede seguir pasando”.
Según reportes, otros dos ataques incendiarios se registraron durante las últimas horas en las comunas de Cañete y Lebu, donde dos faenas forestales se habrían visto afectadas, detalló SoyChile.
Este violento hecho se suma a diversos atentados que se han llevado a cabo estas semanas, no solo en el Biobío sino también en la región de la Araucanía.
Cabe recordar que en la noche de este jueves un grupo de sujetos incendió cinco cabañas pertenecientes a los padres del presidente de la DC, Fuad Chahin, en la comuna de Curacautín.
Según señaló el timonel falangista, de acuerdo a lo que le informaron sus familiares, sujetos ingresaron con armas de grueso calibre al recinto y amedrentaron al cuidador, para luego prenderle fuego a las cabañas, a una bodega y a un quincho.