Funcionaria de la PDI frustró “encerrona” y mató a delincuente de un disparo
La detective, que fue amenazada por un grupo de al menos cuatro personas, utilizó su arma para disparar en contra de uno de los delincuentes, quien murió en el lugar.
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto, conocido como “encerrona”, que quiso realizar un grupo de al menos cuatro sujetos en su contra, a la altura de la salida 40 de la autopista Vespucio Sur.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes, donde la víctima utilizó su arma de servicio para repeler el robo de su vehículo, dañando gravemente a uno de los delincuentes, quien murió en el lugar.
“Hizo uso del arma de fuego para defenderse de este delito, resultando fallecido uno de los atacantes”, sostuvo el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, quien agregó que los primeros peritajes señalan que la detective percutó solo un disparo.
Por orden el persecutor, será el personal de OS9 de Carabineros y Labocar quienes lleven a cabo las indagatorias para “determinar la dinámica de los hechos y si se ajusta o no a la ley el proceder de la funcionaria”, que iba en dirección a su trabajo al momento de la “encerrona”.
Mérida complementó que hasta el momento se tienen antecedentes sobre la identidad del fallecido; sin embargo, esperará la confirmación que les brinde el laboratorio tras las pericias correspondientes.
Marisela Gárate, prefecta de la Prefectura Santiago-Oriente de la Policía de Investigaciones, entregó más antecedentes sobre el violento hecho, relatando que uno de los antisociales golpeó fuertemente la puerta del conductor, mientras que otros dos individuos la amenazaban con armas de fuego.
En este escenario, la detective desciende el automóvil cuando es atacada por uno de los delincuentes, momento en el cual hace uso de su arma, dando muerte al sujeto con un solo tiro.
Ante el hecho, el resto de la banda huyó del lugar, por lo que también se realizan diligencias para dar con su paradero.