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Actualizado el 8 de Septiembre de 2020

VTR asegura ser víctima de un “juicio popular” en redes sociales tras demanda colectiva del Sernac

Para la compañía, los comentarios negativos obedecerían a un efecto de manada dentro de los usuarios que buscan obtener likes.

Por Hernán Claro
VTR Sernac
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Una demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene en jaque a la empresa de telecomunicaciones VTR, quienes a través de dos documentos presentados a la entidad respondieron en duros términos a la acción legal. De acuerdo a la compañía, la alta tasa de reclamos de los usuarios responde a un “juicio popular” y no a la mala calidad del servicio.

De acuerdo a los extractos de los documentos que publicó La Tercera, la empresa indicó que “VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”.

El Sernac presentó la acción judicial contra VTR el 24 de julio, la que fue declarada admisible. Posteriormente, la empresa inició solicitudes para cuestionar la admisibilidad de la demanda y para que la empresa no cobre los planes de internet de usuarios que han criticado el servicio.

Respecto a la suspensión de cobros, VTR afirmó que “terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”.

La acción del Sernac se fundaría en un “juicio popular”

De acuerdo a los documentos presentados por VTR, el Sernac actuaría “como si se tratara esto de un juicio popular”, alegando que las afirmaciones que se hacen en su contra son falsas.

“El Sernac se basa es una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”, cuestionaron.

De acuerdo a la empresa de telecomunicaciones, los reclamos que reciben respondería a un efecto de “manada”, donde se “incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales”.

De igual manera, además de la demanda colectiva presentada por el Sernac existe otra por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (Conadecus).

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