Subsecretaria Daza por acusación constitucional contra Mañalich: “No hay ningún fundamento”
La autoridad aseguró que el ex ministro de Salud creó un plan de prevención antes que partiera la pandemia del coronavirus en Chile.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, rechazó la acusación constitucional que la oposición presentará en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, esto por eventuales faltas cometidas durante su gestión de la pandemia del coronavirus.
La actual autoridad afirmó que “no hay ningún fundamento” para llevar adelante el libelo en contra del ex secretario de Estado, quien salió del cargo en junio pasado para ser reemplazado por Enrique Paris.
“Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”, expresó la subsecretaria a radio Cooperativa.
Daza también fue consultada por la investigación judicial que la considera tanto a ella como a Mañalich y al propio Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “prefiero no referirme a ese tema, debido a que ya está en la justicia”.
La acusación anunciada durante el domingo por algunos diputados opositores apunta contra el ex ministro por su eventual responsabilidad al vulnerar “gravemente los derechos constitucionales” a la vida e integridad física y psíquica de la población, pasando a llevar la Constitución, además de faltar a los principios de probidad y publicidad.