Joven fue acusado de parricidio y homicidio en Quilicura: mató a su madre y a su hermana
El joven de 21 años confesó el crimen tras la llegada de personal policial al inmueble, quienes constataron que éste intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial.
Un joven de 21 años fue acusado de parricidio y homicidio por la muerte de su madre y hermana en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
La Policía de Investigaciones (PDI) detalló que al momento de llegar al sitio del suceso los detectives se percataron de la presencia del acusado, quien reconoció la responsabilidad en el crimen y sus intenciones de quitarse la vida.
El subcomisario Vicente Torres sostuvo que las víctimas corresponden a dos mujeres, de 54 y 18 años, cuyos cuerpos fueron hallados al interior del inmueble en el que residían, ubicado en el pasaje Tal Tal con Lo Marcoleta.
“Ellas presentaban diversas lesiones provocadas por armas cortantes. La mujer de mayor edad presentaba una lesión principal en el cuello, mientras que la segunda en la zona del tórax”, explicó el uniformado.
En medio del operativo se descubrió al acusado en el segundo piso de la vivienda, con lesiones en ambas manos. “Fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital San José, donde se encuentra detenido”, agregó.
“Cuando era asistido, reconoce ser hijo y hermano de las víctimas y su autoría en el asesinato (…) se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo alcohol y no se descarta que haya estado bajo la influencia de una sustancia psicotrópica”, sostuvo Torres.
La Fiscalía Centro Norte informó que el detenido no cuenta con antecedentes anteriores. Sin embargo, no descartó que fuese acusado de otros delitos, sumados al de parricidio y homicidio.
“Es un hecho bastante macabro, hay indicios de que pudo haber sucedido un delito sexual. Pero por el momento investigamos parricidio y homicidio”, reveló el persecutor Felipe Olivari.