Joaquín Lavín respondió crítica de Rodolfo Carter por disfrazarse de O’Higgins en el Bienvenidos
La semana pasada, el alcalde de La Florida cuestionó a su par de Las Condes por su participación en el matinal de Canal 13.
Este lunes, Joaquín Lavín se refirió a la crítica que le dedicó Rodolfo Carter la semana pasada, luego de que se disfrazara de Bernardo O’Higgins en el Bienvenidos para recrear el Abrazo de Maipú junto a Francisco Vidal.
En ese entonces, el alcalde de La Florida declaró en Contigo En La Mañana que la actuación de su par de Las Condes “me da vergüenza ajena, porque nos mete a todos en el mismo saco, a todos los que tratamos de hacer las cosas bien”
“Es cierto que hay un espacio lúdico, ustedes han abierto un espacio mucho más humano en los matinales. Uno se puede reír, uno puede echar la talla, pero disfrazarse creo que está fuera de lugar y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile, en esta época”, fueron sus declaraciones el pasado 16 de septiembre.
En el mismo matinal de Chilevisión, Joaquín Lavín fue consultado por las palabras de Carter, y aseguró que “respeto su opinión, obviamente, pero lo que pasó ahí… Yo sé que hay una crítica, pero que viene muy de la élite (…) Creo que lo que ocurrió ahí, y lo hemos hecho otras veces con Francisco Vidal, en la parte histórica, fue acercar la vida diaria a la historia. El Abrazo de Maipú, el 18 de septiembre”.
“Hay momentos para ser serios, para enseñar, para reírse, así es la vida. Esto tiene que ver con el desprecio a veces de los matinales. Gente de la élite dice ‘cómo es posible que tú estés ahí o hayas hecho esto’. No las comparto, va con mi forma de ser. Hay momento para ser serios y hay momentos para otra cosa, pero no le doy más importancia, respeto las opiniones”, añadió.
Por último, el alcalde de Las Condes indicó que “la vida es una mezcla de momentos muy serios y momentos que no son tan serios. Así somos las personas y así es la vida. Yo comparto plenamente lo que tú dices sobre las decisiones trascendentes que debemos tomar, pero también hay momentos de amistad cívica. No todo es política en la vida”.