Minsal estudia posible contaminación en los laboratorios de Magallanes
El ministro Enrique Paris afirmó que a pesar de que las cifras de casos positivos con COVID-19 se quintuplicaron, el sistema sanitario de la región no se ha visto afectado.
El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que se investigará una posible contaminación en los laboratorios que analizan los exámenes de PCR en la Región de Magallanes, zona que está viviendo una fuerte segunda ola de casos de COVID-19.
El titular de la cartera planteó que a pesar de que la cantidad de positivos se quintuplicó durante las últimas dos semanas, esto aún no ha repercutido en la demanda del sistema sanitario, que hasta el momento no tendría la misma presión que registró en la primera ola de abril.
“Me preocupa Magallanes. No entiendo bien lo que está pasando, si es por la apertura de la frontera o es porque hubo poco control o porque la población no entendió bien. Estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios, para ver si no hay contaminación, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de pacientes sin un impacto tan grande en el hospital”, expresó el secretario de Estado a radio ADN.
Más allá de la posible contaminación, Paris expresó que en la Región de Magallanes hay “mucho asintomático y mucho positivo con PCR muy alta”, afirmando que la zona no ha llegado al colapso pese a que “hay más de 5 veces más pacientes que en abril, cuando el hospital estuvo atochado”.