Plebiscito: CHV analiza tomar acciones tras referencia a Pasapalabra en franja de RN
CHV buscaría dejar ver su inquietud al Consejo Nacional de TV, aunque el organismo estatal ya aclaró que no cuenta con facultades para fiscalizar el contenido de la franja.
Este viernes se inició la franja televisiva del plebiscito del próximo 25 de octubre, donde apareció un spot de Renovación Nacional que emuló a Pasapalabra de CHV para apoyar la Convención Constitucional Mixta.
En la producción está una mujer respondiendo el rosco ante las preguntas de un conductor, por lo que desde el canal de TV propiedad de WarnerMedia están analizando esta referencia en su departamento legal, dado que el programa pertenece a una productora británica y es la encargada de ver los temas relacionados con derechos de imagen, consignó La Tercera.
Por su parte, CHV buscaría dejar ver su inquietud al Consejo Nacional de TV, aunque el organismo estatal ya aclaró que no cuenta con facultades para fiscalizar el contenido de la franja y cualquier tema vinculado con el espacio deberá dirimirse en la Justicia.
Frente a esto, desde la agencia La Botica, a cargo de la producción de Renovación Nacional (RN), mostraron su sorpresa por esta situación y alegaron que no es una copia de Pasapalabra, sino un “homenaje”, además de no hacer mención alguna al Apruebo o Rechazo.