Cómo acceder al plan de Subsidio al Empleo
El Gobierno anunció un nuevo programa para crear nuevos empleos y recuperar los que se perdieron debido a la pandemia del coronavirus.
El Gobierno anunció durante el domingo un nuevo plan de Subsidio al Empleo, el que buscará la recuperación de los trabajos perdidos durante la pandemia del coronavirus y la generación de nuevas fuentes laborales.
La iniciativa, que tiene un costo de US$2.000 millones, consta de un subsidio para crear nuevos trabajos, y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Todo está enfocado en las pymes, jóvenes y mujeres.
En lo concreto, el subsidio de creación de trabajos contempla un beneficio del 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de $250 mil mensuales. Esta cifra puede crecer al 60% y al tope de $270 mil si las contrataciones incluyen a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
La recuperación de empleos consiste en la entrega $160 mil mensuales por trabajador, hasta por seis meses, por cada trabajador que vuelva a sus funciones luego de haber suspendido su contrato bajo la Ley de Protección al Empleo. Este beneficio está dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos 20% en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.
Para postular al plan de Subsidio al Empleo se puede postular a partir de este lunes 28 de septiembre a través del sitio subsidioalempleo.cl, donde se deben incorporar los datos para acreditar las suspensión de la empresa, la pérdida de ingresos, las cotizaciones al día y el retorno a las actividades.