Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Pesquera Camanchaca descarta emanación de gases tóxicos tras incendio de planta en Talcahuano

El documento, firmado por Ricardo García, gerente general de Camanchaca, aclara que la planta estaba sin funcionar desde julio pasado.

Por Cristián Meza
Camanchaca Talcahuano
Compartir

La pesquera Camanchaca dio a conocer una declaración para descartar la emanación de gases tóxicos, luego del incendio registrado en su planta de Talcahuano.

Según señaló en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa señaló que el lugar afectado corresponde a “la Planta de Congelados de Jurel de nuestra filial Camanchaca Pesca Sur S.A.”.

El documento, firmado por Ricardo García, gerente general de Camanchaca, aclara que la planta estaba sin funcionar desde julio pasado, “cuando finalizó la temporada de jurel, y se encontraba en proceso de mantenciones, para iniciar una nueva temporada de jurel en diciembre”.

En la misma línea, explicó que la Comandancia de Cuerpo de Bomberos de Talcahuano le ratificó que “no ha habido liberación a la atmósfera de ningún tipo de gases o productos químicos, y que los estanques de amoníaco y petróleo, propios de una planta de congelación, se encuentran fuera de peligro”.

“Las labores para determinar el origen del fuego se iniciarán tan pronto concluya la contención y extinción de éste”, precisó la pesquera Camanchaca.

Más de 10 unidades de Bomberos de toda la comuna se hicieron presente en el sitio del siniestro con el objetivo de controlar las llamas.

Según indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, “las causas del incendio son materia de investigación”.

“No hay heridos en este momento, de acuerdo a la información que le entrega la gerencia de Camanchaca, donde habrían salido todos los trabajadores del lugar”, agregó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País