Peñalolén: decretan prisión preventiva para dos carabineros imputados por torturas
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a los carabineros por los vejámenes contra cuatro menores y dos adultos entre el 20 y 21 de octubre de 2019.
El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para dos carabineros acusados por torturas, mientras que determinó arresto domiciliario total para un tercer uniformado imputado por apremios ilegítimos, por ellos ocurridos en la 43° Comisaría de Peñalolén.
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a los carabineros por los vejámenes contra cuatro menores y dos adultos entre el 20 y 21 de octubre de 2019.
El Ministerio Público dio cuenta de las imágenes de las cámaras de seguridad del cuartel, donde aparecen los involucrados golpeando con elementos contundentes a los detenidos, además de tener a las víctimas parados por más de una hora ante una pared con las manos en alto, mientras eran maltratados.
En otra de las imágenes mostradas por la Fiscalía aparece un uniformado lanzando gas pimienta en el rostro a uno de los adultos detenidos. En vista de esto, el tribunal consideró los consideró “un peligro para la seguridad del Estado”.
Consultado sobre esta investigación por torturas, el ministro del Interior, Víctor Pérez, planteó a radio Cooperativa que esta investigación se originó por “una investigación que Carabineros pone a disposición de la Fiscalía los antecedentes”.
Sus palabras fueron respaldadas por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), quien señaló en redes sociales que “es importante que la propia institución haya realizado una investigación interna y haya hecho la denuncia correspondiente a la Fiscalía”.