Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2020

Carabineros condena disparos con perdigones a uniformado y ataque a comisaría de Puente Alto

De acuerdo al general Marcelo Araya, el incidente en Ercilla fue un ataque directo contra la vida del carabinero

Por Hernán Claro
perdigones Ercilla
Compartir

Con todo lamentaron al interior de Carabineros el ataque a uno de sus uniformados en la Región de La Araucanía, quien recibió el impacto de perdigones en la comuna de Ercilla.

En concreto, el general Marcelo Araya, comentó con El Mercurio el ataque y reveló que ocurrió las cercanías de la Comisaría de Ercilla.

“Él afortunadamente ha estado evolucionando bien ante este atentado directo contra la vida de un carabinero. Está siendo atendido en el Hospital de Victoria. Rápidamente fue auxiliado y trasladado al centro asistencial”, indicó Araya.

Según los médicos, el policía tiene heridas por perdigones en su mano y en la parte inferior izquierda del abdomen, por lo que Araya afirmó que “este es un hecho muy grave, lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal”.

“Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a terceros, a civiles, fue en la vía pública”, terminó Araya.

El balance de Carabineros en la capital

En la Región Metropolitana, en tanto, Carabineros afirmó que un grupo de manifestantes lanzaron objetos contundentes en contra del personal apostado en la Plaza Italia donde hubo cuatro detenidos.

Uno de ellos, según reveló la institución, fue un menor de 15 años que fue captado por las cámaras de vigilancia de Plaza Italia mientras destruía con un martillo el monumento del León Alado.

“El menor fue detenido por el delito de daños y pasará a primer control de detención este domingo”, consignó Carabineros.

Sin embargo, no fueron los únicos incidentes registrados en la Región Metropolitana, ya que en Puente Alto un grupo reducido de personas atacaron la 20º Comisaría de Carabineros.

“Arrojaron elementos incendiarios, polvo químico, extintores, bombas de pintura y elementos contundentes como fierros, palos, piedras y escombros, al interior de dicha unidad policial”, precisaron en Carabineros. Los extintores fueron sustraídos previamente a buses del transporte público, en la calle Ernesto Alvear.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Ercilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País