Seis comunas de la Región Metropolitana avanzaron este lunes a la fase de apertura inicial
Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina ingresaron a la etapa 4 del plan Paso a Paso, donde podrán abrir restaurantes, cafés, teatros, cines y gimnasios con capacidad reducida y medidas sanitarias.
Seis comunas de la Región Metropolitana concretaron durante este lunes su avance a la fase 4 de apertura inicial del plan de desconfinamiento Paso a Paso, la que implicó un relajamiento parcial de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del coronavirus.
Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina fueron las primeras áreas de la capital en ingresar a esta nueva fase, con la que varias actividades se podrán retomar tomando las medidas sanitarias correspondientes.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, participó del inicio de la apertura inicial en un restaurante del sector de Chicureo, en la comuna de Colina.
“En esta etapa se mantiene el toque de queda y el cierre de pubs y discotheques. Es fundamental decirle a las personas que se deben respetar más que nunca las medidas sanitarias”, explicó la autoridad sanitaria.
En lo concreto, las seis comunas de la Región Metropolitana que entrarán a fase de apertura inicial podrán tener atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. Teatros, cines y lugares análogos pueden funcionar pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos.
Adicionalmente, el Ministerio del Deporte confirmó que durante esta fase se podrán reabrir los gimnasios, los que permanecen cerrados desde marzo y que siguen inactivos en zonas que están en cuarentena, transición y preparación.