Jadue y Beatriz Sánchez dan señal de unidad tras triunfo del Apruebo
En la oportunidad, el jefe comunal no descartó participar en unas eventuales primarias presidenciales junto a la representante del FA.
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, recibió en el comando de Unidad por el Cambio, integrado por el Partido Comunista y el FRVS, a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tras ratificarse el triunfo del Apruebo en el plebiscito.
En la oportunidad, el jefe comunal no descartó participar en unas eventuales primarias presidenciales junto a la representante del FA.
En un punto de prensa, Jadue dejó ver que “sería formidable una primaria lo más amplia posible, y sin duda Beatriz es una candidata notable, ella ha demostrado las capacidades que tiene y por supuesto, lo que la ciudadanía decida, nosotros lo vamos a asumir”.
En la misma línea, el representante del Partido Comunista indicó que en procesos democráticos similares, la izquierda alcanza un mayor sentido de unidad que su contraparte.
Sin embargo, también tuvo palabras para Unidad Constituyente, entidad formada por la ex Concertación, señalando que “no puede haber unidad cuando algunos quieren nuestros votos pero no nos quieren a nosotros”.
Por su parte Beatriz Sánchez, quien con anterioridad visitó la sede del Partido Socialista, indicó que el resultado visto en el plebiscito “esto es una señal de responsabilidad para todas las organizaciones, para nosotras y nosotros que hacemos organizaciones políticas, para ir caminando en un camino de mayorías, que pueda ir dando respuesta a esta rotundidad que se vivió hoy día en las calles con este plebiscito”