Giorgio Jackson culpa al gobierno de prisiones preventivas y compara situación con “otro país latinoamericano”
Según indicó el parlamentario del Frente Amplio, estos individuos se encuentran encarcelados sin pruebas y sin sanción en su contra, deslizando que se trataría de "presos políticos".
El diputado RD Giorgio Jackson se cuadró con la postura de Benito Baranda y cuestionó la prisión preventiva de miembros de la llamada “primera línea”, en el marco del estallido social, apuntando por esta situación a La Moneda.
Según indicó el parlamentario del Frente Amplio, estos individuos se encuentran encarcelados sin pruebas y sin sanción en su contra, deslizando que se trataría de “presos políticos”.
Junto con ello, apuntó que si este hecho ocurriera en “otro país latinoamericano”, en alusión a Venezuela, el Gobierno “no toleran un mes”.
“Según el Gobierno ¿cuanto tiempo debe estar alguien en prisión preventiva, sin pruebas, ni sanción en su contra, para que hablemos de prisión política? Me refiero a Chile, porque tenemos claro que si pasa en otro país latinoamericano no toleran un mes”, precisó en redes sociales.
1210 by 770
Giorgio Jackson cerró su mensaje con la frase “liberen a los presos de la revuelta”, apoyando la posición de Benito Baranda y de un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, que presentó un proyecto busca indultar a los detenidos y condenados por actos vandálicos durante el estallido social.
Esta propuesta fue duramente criticada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien acusó a sus promotores de “justificar la violencia”.
“Esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometido delitos graves, por haber incendiado, por haber destruido los centros de nuestras ciudades, por haber lanzado bombas molotov, por haber destruido mobiliario público, haber quemado buses, indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia”, afirmó el secretario de Estado.
“Lo que necesitamos como país es dar una señal en contra de la violencia, en contra de la destrucción y, por tanto, estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, de la destrucción”, añadió.