Italia: incautan casi una tonelada de cocaína escondida en mejillones provenientes de Chile
La droga fue detectada por un moderno sistema implementado en los contenedores que sean sospechosos debido a su carga, procedencia, ruta y destino.
Una incautación de casi una tonelada de cocaína realizó la policía italiana, la cual fue hallada dentro de un contenedor con mejillones congelados provenientes de Chile.
La policía informó que los 932 kilos de droga se encontraron en el puerto de Gioia Tauro, en Calabria, y estaba escondida en al menos 800 barritas repartidas en 37 bolsas. El cargamento ilegal fue avaluado en al menos 186 millones de euros (166 mil millones de pesos).
Según lo detallado por la policía, se logró detectar la droga gracias al sistema de investigación y supervisión de las cargas que ingresan a dicho puerto, ya que en la zona opera una la “Ndrangheta”, la temida mafia calabresa que ha expandido sus operaciones en Latinoamérica.
Los uniformados realizaron un “análisis de riesgo” por medio de un sistema que permite la identificación de contenedores que puedan trasladar carga sospechosa, basándose en una serie de antecedentes respecto al cargamento como su lugar de origen, ruta, carga y el destino final.
En el operativo que descubrió la gran cantidad de droga, también se revisaron y analizaron más de 2.200 contenedores provenientes del continente americano, los que incluso fueron expuestos a un scanner especial para detectar posibles peligros u irregularidades en la carga.
#GDF e @AdmGov di #ReggioCalabria #sequestrano 932 Kg di #cocaina purissima nel porto di #GioiaTauro.#NoiconVoi pic.twitter.com/ThDUTd6OC1
— Guardia di Finanza (@GDF) November 5, 2020