El cruce entre Jaime Quintana y Carmen Hertz por cambio en quórum de 2/3
Quintana criticó la intención del Partido Comunista de instaurar "una Constitución de revancha", augurando más divisiones de cara al futuro.
Las redes sociales fueron el escenario del cruce entre el senador PPD Jaime Quintana y la diputada PC Carmen Hertz, luego que el ex presidente de la Cámara Alta cuestionara duramente el proyecto presentado por Camila Vallejo (PC) para eliminar el quórum de 2/3 para la Convención Constitucional.
Quintana criticó la intención del Partido Comunista de instaurar “una Constitución de revancha”, augurando más divisiones de cara al futuro y rechazando la instauración de “la retroexcavadora” en la Convención.
“El Partido Comunista se equivoca rotundamente si cree que Chile necesita una Constitución de revancha; eso serían 40 años más de divisiones. La convención constitucional es el lugar menos indicado para pasar la retroexcavadora y los 2/3 son la garantía de un texto convocante”, indicó el parlamentario.
Estas palabras no gustaron mucho en la diputada Hertz, quien apuntó que los dichos de Quintana respondían a un “anticomunismo añejo”.
“¿Y esa sarta de imputaciones miserables son fruto de sus ‘reflexiones’ o de sus delirios que apestan a anticomunismo añejo?, respondió Hertz.
Ante esto, Jaime Quintana le planteó a su contraparte que “tenemos percepciones muy distintas de la democracia y el disenso”.
“Fui presidente de partido 4 años y siempre abogué por la unidad con el PC. Si mi opinión es ‘miserable’ por ser distinta a la suya, tenemos percepciones muy distintas de la democracia y el disenso. No utilice la trampa del anticomunismo para invalidar una crítica política, no sale bien”, puntualizó.