El gesto de Piñera a Rozas tras anunciar salida: “Tengo la mayor admiración y gratitud por la labor que ha cumplido”
Desde el estallido social que comenzaron las solicitudes de la oposición para la salida de Rozas, renuncia que se aceleró en las últimas horas por el baleo de dos menores del Sename en Talcahuano.
A poco menos de cumplir dos años en el cargo, Mario Rozas presentó su renuncia como general director de Carabineros, instancia en que el Presidente Sebastián Piñera hizo un gesto y agradeció al alto mando por su labor al mando de la institución.
“Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido”, expresó el Mandatario al momento de anunciar su salida del alto mando de Carabineros.
Piñera agregó que Mario Rozas ha tenido “una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos, especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiada violencia”.
La salida de Mario Rozas viene a distender un clima de división al interior de La Moneda entre quienes pedían su renuncia en medio de las críticas al actuar de Carabineros en distintas manifestaciones sociales, incluyendo la caída de un adolescente al río Mapocho durante enfrentamientos en Plaza Baquedano.
Las críticas a la gestión del general director se intensificaron en las últimas horas, con miembros de Renovación Nacional exigiendo la renuncia de Rozas tras el incidente en el hogar del Sename.