Funcionario de Carabineros fue formalizado por tráfico de municiones
El uniformado quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario por el delito que también motivó la detención de su padre.
Un carabinero fue formalizado por el delito de tráfico de municiones luego de ser detenido en un operativo realizado simultáneamente en varias comunas de la Región de Valparaíso.
El uniformado corresponde a un cabo segundo, quien fue aprehendido junto a otras 10 personas, entre ellas su padre, luego de allanamientos realizados para detener a una banda que se dedicaba a la venta de drogas y clonación de vehículos.
En concreto, el funcionario policial se encontraba en su vivienda de Limache cuando llegó la policía e incautó dos escopetas, las que contaban con su respectiva documentación, así como también se encontraron cientos de municiones de diversos calibres, además de dos cajas de munición calibre 12 mm.
El capitán Jorge Guzmán explicó a El Mercurio de Valparaíso que fueron “los mismos organismos de control interno los que terminan por detectar al funcionario”.
Guzmán detalló que dicha banda operaba en Viña del Mar y en sectores sectores altos de la comuna de Valparaíso.
En el operativo, que abarcó diversos domicilios, también se incautaron dos vehículos de alta gama con encargo por robo, además de droga, armas y municiones.
El carabinero fue formalizado por tráfico de municiones quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario, la que se aplicó también a otras dos personas, mientras que el resto de los detenidos quedaron en prisión preventiva.