Intendente de La Araucanía inició cuarentena preventiva por contacto estrecho de coronavirus
Víctor Manoli continuará con sus funciones de forma remota. La autoridad regional estuvo contagiada con COVID-19 en marzo pasado.
El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, inició durante este jueves una cuarentena preventiva tras ser notificado como un contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus.
En un comunicado, la Intendencia señaló que la autoridad se encuentra “sin síntomas” y a la espera de los resultados de su examen de PCR, por lo que continuará con sus funciones de forma remota.
Manoli estuvo contagiado con COVID-19 en marzo pasado, cuando se registró un fuerte brote que afectó a varios integrantes del Gobierno Regional. Durante su ausencia el cargo estuvo en manos de la delegada presidencial Andrea Balladares, quien dejó sus funciones a mediados de abril, cuando gran parte del gabinete local se recuperó.
La cuarentena iniciada por el intendente ocurre en un complicado momento epidemiológico para la Región de La Araucanía, la que mantiene a Temuco en una dura cuarentena. A inicios de esta semana se registró cierta reactivación en la movilidad, debido al eclipse solar que tuvo una visibilidad completa en ciudades como Villarrica y Pucón.
Durante el miércoles, la zona notificó 107 casos nuevos, con lo que se completaron 20.184 contagios totales desde el inicio de la emergencia sanitaria. En cuanto a las víctimas, 261 personas han fallecido por causas asociadas al coronavirus desde marzo pasado.