A libertad vigilada condenan a joven por lanzar bombas molotov en Plaza Baquedano
La defensa del hombre de 19 años anunció que apelará a la sanción porque sería "inocente".
Después de más de un año de investigación el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Ibrahim Acevedo Carmona de 19 años, supuestamente integrante de la “primera línea”, por haber lanzado bombas molotov en las inmediaciones de la Plaza Baquedano durante el 18 de octubre.
Eso sí, la sanción estuvo lejos de lo que pedía la Fiscalía -12 años de presidio- porque finalmente Acevedo sólo deberá cumplir con cuatro años de libertad vigilada, tras lanzar varias bombas molotov.
Luego de examinar las pruebas que entregó la Fiscalía con registros audiovisuales, declaraciones de testigos y peritajes, se condenó a cuatro años al joven.
Sin embargo, minutos más tardes, en un fallo divido se le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva. Acevedo además deberá cumplir con un plan de reinserción social.
En tanto, la defensa del joven que estuvo en prisión preventiva desde octubre del 2019 anunció que buscarán anular el juicio porque Acevedo “es inocente”.
Las molotov que lanzó el condenado a libertad vigilada
De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ibrahim Acevedo Carmona fue el responsable de lanzar tres bombas molotov en la Plaza Baquedano contra personal de Carabineros.
Los hechos se registraron el 26 de octubre de 2019, pasadas las 18 horas, cuando de acuerdo a la Fiscalía, “el imputado lanzó artefactos incendiarios de tipo molotov en tres ocasiones”.
“Dos fueron a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando la entrada principal del metro Baquedano y una a un carro policial que estaba en Vicuña Mackenna”, agregaron.