BancoEstado reporta problemas en todas sus plataformas digitales
En redes sociales las quejas han ido en aumento con el paso del tiempo, mientras la entidad solo recomienda ingresar más tarde.
Las distintas plataformas digitales de BancoEstado registraron problemas durante la mañana de este lunes, según han reportado diversos usuarios.
Así por lo menos quedó en claro al ingresar al portal Banca en Línea de su sitio web. Misma situación ocurrió al intentar ocupar la aplicación disponible para los servicios móviles.
BancoEstado aún no se refiere públicamente a los problemas que han enfrentado sus clientes durante estas primeras horas del lunes, por lo que se desconoce qué tipo de falla los estaría afectando.
A través de sus distintos canales de ayuda en redes sociales, la entidad solo le ha recomendado a sus seguidores “ingresar más tarde”.
Según reportó BioBioChile, sus auditores denunciaron demoras en la atención a los clientes en sus distintas sucursales y largas filas para poder ingresar. Esto se debería a dos factores: una falla informática en sus sistemas y el cobro en efectivo del Bono COVID Navidad.
Casi una hora después de que comenzaran los reclamos, BancoEstado confirmó que “estamos teniendo problemas técnicos en nuestra red. Los equipos respectivos ya están trabajando para solucionar lo más rápido posible esta situación”.
Por lo mismo recordaron que “CajaVecina está disponible para depósito, giro, consulta de saldo y transferencia” y que “está disponible la red de cajeros automáticos”.
“Lamentamos los inconvenientes que está situación pueda causar”, cerraron.