Seremi de Salud abre sumario contra Costanera Center tras aglomeraciones
Se detectaron tres fallas: problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior del recinto comercial.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el Costanera Center tras las aglomeraciones registradas esta jornada, en el contexto de la pandemia por Covid-19.
Según consignó radio Cooperativa, se detectaron tres fallas: problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior del recinto comercial.
“Se entiende que esto se encuentra en un lugar sumamente céntrico y cercano a oficinas, por tanto, concurre mucha gente a comprar su almuerzo, pero había gente que se queda en el lugar a comer, buscando espacios en el suelo cuando está prohibido consumir alimentos al interior de los centros comerciales”, detalló el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás.
Delmás indicó que “puntualmente acá en el Costanera Center nos encontramos con un alto número de asistentes por parte de los clientes” y que “se hicieron las revisiones por parte de la Seremi de Salud y se percataron de algunas fallas, es por esto que se va a levantar un sumario sanitario”.
Cabe recordar que durante esta jornada los distintos malls a lo largo del país registraron alta cantidad de clientes, pese al aumento de las cifras de contagio a nivel nacional.