ACHS distingue a Tottus por su compromiso con la seguridad y la salud en medio de la pandemia
La cadena supermercadista, desde un inicio, ha implementado diversos protocolos y mecanismos de prevención tanto en sus locales, como centros de producción y centros de distribución.
La pandemia del COVID-19 trajo consigo la implementación de estrictas medidas de higiene y prevención, tales como la sanitización frecuente de los espacios, la toma de temperatura antes de entrar a un local comercial y disponer de alcohol gel para todos quienes ingresen a un recinto. Todas medidas adoptadas, desde un inicio, por Tottus, cadena supermercadista que fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) -precisamente- por su compromiso con la seguridad y la salud laboral durante este 2020.
“El año 2020 fue un período desafiante, donde debimos reaccionar rápidamente para ajustar el plan de trabajo establecido debido a la pandemia. Tottus ha avanzado en forma importante en su capacidad de gestión de seguridad, lo que le ha permitido mejorar su desempeño global de manera sostenida los últimos años. Para seguir por el camino registrado en 2020, les proveeremos tecnología para seguir fortaleciendo su cultura de seguridad”, destacó Cristóbal Prado, gerente general de ACHS.
Protocolos e iniciativas
El 3 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país y, desde entonces, Tottus puso en marcha diversos protocolos y medidas de prevención en todos sus locales, centros de producción y centros de distribución, con miras a proteger tanto a sus trabajadores como clientes.
Dentro de este contexto, se determinó el uso obligatorio de mascarillas, se implementaron dispensadores de alcohol gel, se instalaron acrílicos de seguridad en todas las cajas y señalética en el piso de las zonas de alto tráfico para demarcar el distanciamiento físico recomendado.
“Actuar con sentido, como parte de nuestros valores, implica siempre considerar a nuestros equipos y clientes en el centro de nuestras decisiones para hacerles la vida más fácil y segura, en un contexto de cumplimiento de las normas definidas por las autoridades, así como de nuestros protocolos internos. Esto nos ha permitido mantener nuestra operación permanentemente activa, gracias al compromiso de nuestros equipos, que están conscientes de que cumplimos un rol esencial en la distribución de alimentos”, explicó Alejandro Delgado, gerente general de Tottus Chile.
En esa línea, Tottus también ha implementado soluciones innovadoras para sus clientes, poniendo a disposición de estos nuevas plataformas y tecnologías para facilitar y mejora su experiencia de compra, tales como las cajas de autoservicio (self check out), los puntos Click & Collect corporativos, la billetera digital Fpay y la aplicación de última milla Fazil.