Solo 20 de más de 8 mil funcionarios vacunados presentaron “efectos adversos menores”
Enrique Paris destacó que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que los problemas experimentados por algunos inoculados son frecuentes en cualquier proceso de vacunación.
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó durante este lunes que solo 20 de los más de 8 mil funcionarios de la salud vacunados contra el coronavirus presentaron “efectos adversos menores”, los que están contemplados dentro de la propia campaña de inoculación.
Durante la entrega del balance diario de la pandemia en Chile, el secretario de Estado reportó que esta veintena de funcionarios inoculados presentó algunas dificultades como “fiebre, dolor en el brazo y hormigueo”, lo que es “normal” dentro del proceso.
“Todo eso se reportó, porque es obligación que se reporten estos efectos adversos menores”, precisó el ministro, quien también mencionó el caso de una TENS, quien tuvo mayores complicaciones, pero que está en buenas condiciones de salud.
“Ella tuvo algunos efectos adversos un poco mayores, que fue sometida a exámenes de laboratorio y fueron todos normales. Se hizo una resonancia nuclear magnética y una punción lumbar, además de otros exámenes, y afortunadamente ha evolucionado muy bien, por lo tanto estamos tranquilos”, agregó.
Más allá de estos efectos adversos menores presentados de forma marginal, la autoridad resaltó que el 99% de los trabajadores que se habían inscrito para recibir la primera dosis ya está inoculado, y contó que un 64% del total corresponde a mujeres.