Brote de COVID-19 en cárcel de Chillán deja 127 contagiados
Gendarmería confirmó que del total de los afectados 122 son reos, mientras que otros cinco corresponden a funcionarios de la institución.
Gendarmería confirmó que el brote de COVID-19 detectado al interior de la cárcel de Chillán, en la región de Ñuble, ha dejado hasta el momento 127 contagiados, de los cuales 122 corresponden a reos y otros cinco a funcionarios de la institución.
En un comunicado, las autoridades señalaron que la presencia de la enfermedad en el recinto penitenciario se encontró gracias a la aplicación de un testeo masivo. Según el reporte oficial, todos los afectados son asintomáticos.
“Actualmente los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud y Seremi de Salud de Ñuble, complementando a esto la comunicación permanente con la familia de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas”, expresó el director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Jacqueline Guíñez Núñez, expresó que “no me cabe duda que el profesionalismo que tiene Gendarmería de Chile, junto a la disposición de las autoridades de salud, harán que este brote se maneje de muy buena manera y se podrán tener los resguardos necesarios para velar por la salud de todos los internos y funcionarios del recinto”.